Páginas

ERES EL VISITANTE...

miércoles, 27 de enero de 2010

¿EQUIDAD DE GÉNERO?

LEY 1257 DE 2008
Artículo 1º.Objeto de la ley. La presente ley tiene por objeto la adopción de normas que permitan garantizar para todas las mujeres una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como en el privado, el ejercicio de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno e internacional, el acceso a los procedimientos administrativos y judiciales para su protección y atención, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su realización.

Cifras de violencia contra la mujer

  • Si bien la participación de la mujer en el mercado laboral ha venido creciendo sistemáticamente en Colombia, este hecho ha afectado a la mujer, a la familia y a la sociedad en su conjunto, el ingreso de la mujer al trabajo no ha estado exento de dificultades y existen grandes diferencias en las formas de inserción laboral entre mujeres y hombres.

Según cifras del Dane, a septiembre de 2005 del número total de empleados, 18.216.573, el 59,7% eran hombres y el 40,2% mujeres. Es claro que el mayor número de desempleados corresponde al género femenino. En cuanto al subempleo, hay 2.9 millones de subempleadas.

DE CLIK AQUI PARA CONOCER LAS: CIFRAS DE VIOLENCIA POR PRESUNTO AGRESOR
  • LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: Una pandemia (enfermedad que se extiende por el mundo). , de CLIK AQUÍ: MUJERES EN RED
Violencia contra la mujer aumenta en Colombia. VER NOTICIA AQUÍ

  • Por lo menos una mujer de cada tres ha sido golpeada, obligada a tener relaciones sexuales o maltratada de alguna manera durante su vida
La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer SEÑALA que las poblaciones donde se registra con mayor frecuencia maltrato hacia la mujer son: (Casos por año)

Bogota con 11.467
Cundinamarca 5.021
Antioquia 4.062
Valle del Cauca¿ 3.693
Boyacá con 2.596

Estas cifras, VER MÁS AQUÍ
ALARMA!!!

No hay comentarios: