Páginas

ERES EL VISITANTE...

jueves, 16 de septiembre de 2010

LA CARTA A LA TIERRA


"Los patrones dominantes de producción y consumo están causando devastación ambiental, agotamiento de recursos y una extinción masiva de especies. Las comunidades están siendo destruidas. Los beneficios del desarrollo no se comparten equitativamente y la brecha entre ricos y pobres se está ensanchando. La injusticia, la pobreza, la ignorancia y los conflictos violentos se manifiestan por doquier y son la causa de grandes sufrimientos. Un aumento sin precedentes de la población humana ha sobrecargado los sistemas ecológicos y sociales. Los fundamentos de la seguridad global están siendo amenazados. Estas tendencias son peligrosas, pero no inevitables". (La carta a la tierra, P.1)
Más Recursos de aprendizaje:

Carta de la Tierra, folleto explicativo.
Aquí no sólo encontrarás la Carta de la Tierra, sino también una explicación amplia de esta iniciativa: inicios, organización, actuaciones, reflexiones,...

- Carta de la Tierra(sólo el texto)

- Carta de la Tierra: adaptación para niñ@s (formato texto)

- Tres cuentos relacionados con la Carta de la Tierra: El retorno de la luna y el mar, El laberinto de la paz, y La Carta de la Tierra en los cuentos de Oikodoro.

Disponible en: La Carta de la Tierra Valores y Principios para un futuro sostenible

___________________________________________________


¿Cuál es el origen y la historia de la Carta de la Tierra?

"La visión ética, presente en la Carta de la Tierra, reconoce que los asuntos urgentes de nuestro tiempo no son problemas aislados que puedan ser resueltos de manera gradual. Más bien, son fenómenos interconectados que demandan soluciones integradas basadas en un marco de referencia ético y común. La Carta de la Tierra argumenta la necesidad de caminos sostenibles para el desarrollo que aseguren la integridad ecológica junto con justicia social y económica. Vida sostenible también significa construir una cultura de tolerancia, no-violencia y paz. La Carta de la Tierra provee un nuevo marco para pensar acerca de los retos críticos que enfrenta la humanidad en las décadas por venir" (prefacio)… VER MÁS EN:

===========================================================================

No hay comentarios: